lunes, 12 de noviembre de 2012

Universidades de Bermejo y Jujuy se unen para luchar contra la basura

El problema de salud pública que se viene generando en la ciudad fronteriza de Bermejo por el tratamiento de la basura, ha incentivado a las autoridades universitarias a tomar medidas para generar ideas, propuestas y alternativas de solución, para la recolección y tratamiento adecuado de los residuos sólidos en la ciudad de Bermejo, servicio calificado de deficiente y pone en riesgo la salud de los habitantes.

El Decano de la Facultad de ciencias integradas Bermejo, Ricardo Colpari Díaz, manifestó que medios de prensa nacional, “tipificaron a Bermejo, como la ciudad más sucia de Bolivia, tal calificativo y diploma que nos dieron, pone por el suelo la imagen de una ciudad fronteriza, frente a ello se pretende mejorar la calidad de vida, con el concurso y la participación de todos quienes moramos en el Triángulo Sud del país”.

Colpari confirmó que la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija a través de la Facultad Integrada Bermejo y la Universidad de Jujuy, se unen para trabajar en temas referente a las alternativas, estrategias y soluciones, para la recolección y adecuado tratamiento de la basura que se genera en la ciudad de Bermejo, para ello se buscará alternativas de proyectos que vengan a solucionar este servicio en Bermejo.

El Decano de la Facultad integrada Bermejo, explicó que se extrema esfuerzos, para que el día martes este presente el comisionado Municipal de Jujuy, premio Nacional al Medio Ambiente en la República Argentina, dicha personalidad efectuará la disertación de las estrategias que abordó, para que su municipio sea un referente en la preservación del medio ambiente, la salud y las alternativas para la recolección y tratamiento de la basura. Tomando en cuenta que se trata de un servicio básico y en nuestro Municipio no se cuenta con un relleno sanitario.

Los datos:

- La Universidad trabajará para generar alternativas al tratamiento de la basura que perjudica Bermejo.

- En el propósito coadyuvan autoridades de la Universidad de Jujuy, con gran experiencia en el tema.