viernes, 23 de noviembre de 2012

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID PROMOCIONA EL DISEÑO Y ALTA COSTURA

Una maratónica agenda cumplió la comitiva de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación para la Promoción del Diseño en la Comunidad de Madrid, que arribó a nuestro país para promover sus programas académicos de formación, cooperación profesional y doble titulación en Bolivia.

Para apoyar esta iniciativa se sumó a la delegación de autoridades la afamada diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada, quien compartió sus experiencias con profesionales y estudiantes bolivianos inmersos en el ámbito del diseño, a través de una conferencia sobre la riqueza de la moda.

Otro disertante fue el presidente de la Corporación Ágatha Ruiz de la Prada, Fenando Aguirre Roldán, quien habló sobre el éxito de la Corporación y su expansión a más de 100 países, mientras que María Teresa Arredondo, directora de Relaciones con Latinoamérica de la Universidad Politécnica de Madrid, y Laura Luceño, coordinadora de Programas del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, dependiente de la UPM, presentaron programas académicos, que serán ejecutados a través de acuerdos interinstitucionales suscritos con la Escuela Superior de Alta Gestión de la Universidad Domingo Savio de Santa Cruz de la Sierra.

Al margen de la agenda laboral, los visitantes fueron cálidamente acogidos en nuestra ciudad en diversos encuentros sociales.

El embajador de España, Ángel Vásquez, ofreció un cóctel en su residencia. Allí la diseñadora Ágatha Ruiz se ganó el afecto de los asistentes por su sencillez y su carisma. Posteriormente, compartió un almuerzo en el Círculo de la Unión, ofrecido por la representación de la Universidad Politécnica de Madrid. En esa ocasión, la diseñadora Liliana Castellanos la calificó como “Una burbuja de alegría” por su desbordante entusiasmo, cualidad que refleja también a través de sus diseños utilizando colores vivos, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico con formas de corazones, nubes, flores, que se han convertido en su sello de identidad.