viernes, 30 de noviembre de 2012

Sucre Facultades ofertan cursos para los preuniversitarios

A menos de dos meses el examen de ingreso, algunas facultades de la Universidad San Francisco Xavier ofrecen a los bachilleres cursos preuniversitarios que les ayude afrontar esa prueba.
Tras concluir sus estudios de colegio, el objetivo de miles de bachilleres es asegurar una plaza en alguna de las carreras que ofrece San Francisco Xavier, cuya prueba de ingreso está programada para el viernes 25 de enero.
En ese objetivo, muchos bachilleres acuden a cursos preuniversitarios para reforzar los conocimientos de acuerdo a la carrera que tienen pensando postularse.
Las facultades ofrecen cursos para todas las carreras, como Ciencias Sociales, Económicas, Tecnológicas, de Salud, Ingeniería Agronómica, Arquitectura, entre otros.
Los costos de los cursos de capacitación están en Bs 250, lo que les permite, según los responsables de los cursos, pasar clases hasta antes del examen con docentes calificados, realizar simulacros de examen con pruebas similares a los que presenta la Universidad y en algunos casos, hasta bancos de preguntas y textos oficiales.
Los bachilleres más precavidos ya se inscribieron y están recibiendo capacitación incluso desde octubre; sin embargo, aún hay cursos preuniversitarios intensivos a los que pueden acceder y CORREO DEL SUR les ofrece una lista de algunos de esos.

LAS FACULTADES
La Facultad de Tecnología ofrece cursos preparatorios para los bachilleres que quieren ingresar a algunas de las 13 carreras que ofrece; 11 a nivel de Ingeniería y dos a nivel Técnico Superior.
Los cursos son dictados por ingenieros con experiencia en el campo de la docencia que imparten las materias de matemáticas, física, química y lenguaje con diferentes cargas horarias, que sumadas tienen 180 horas lectivas.
“Estos cursos tienen el objetivo de orientar a los estudiantes para que en el examen de ingreso ellos no tengan ninguna dificultad y sepan cuál es la profundidad y cuál es el contenido y el tipo de examen que van a dar”, manifestó el decano de la Facultad de Tecnología, Ricardo Caballero.
El último grupo comienza el 3 de diciembre y será intensivo con clases de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, cuyo costo es Bs 250. Las inscripciones se reciben en la Administración de la Facultad de Tecnología ubicada en la calle Regimiento Campos 180; los teléfonos de contacto son 64-56515 y 64-55162.

CONTADURÍA
PÚBLICA
La Facultad de Contaduría Pública y Administración Financiera aún tiene plazas para el último grupo que comenzó el lunes y los interesados en acceder a las carreras de Ingeniería Comercial, Administración de Empresas, Economía y Gestión Pública, se pueden inscribir hasta hoy, viernes, y reforzar sus conocimientos.
“Estos nuestros cursos tienen tres pruebas simulacro, similares a las que se va a tomar en la prueba que se va a efectuar en enero. El costo es de Bs 250 y las clases son de 18:30 a 20:30, todos los días de lunes a viernes”, manifestó la administradora de la Facultad de Contaduría, Hellen Téllez, al aclarar que las inscripciones se reciben en la calle Grau 149 o comunicarse al teléfono 64-53021.