lunes, 12 de noviembre de 2012

Potosi EN EL EX CINE UNIVERSITARIO La U edifica Palacio de Comunicaciones

El proyecto contempla un bloque de seis niveles que albergará
a un teatro bien equipado, a los estudios de emisión y grabación
de la televisión universitaria y una videoteca

El edificio que está ubicado en la calle Bolívar, entre Sucre y Simón Chacón, que durante varios años fue el cine Unificada y luego pasó a ser el cine Universitario, es sometido a readecuación desde principios de este año ya que la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) resolvió convertirlo en el Palacio de las Comunicaciones.
Los trabajos comenzaron el 27 de enero de este año y está a cargo de la empresa constructora Convi que se los adjudicó ganando la licitación publicada para el efecto. La primera fase, que corresponde a la obra gruesa, tiene un costo de 477.108 Bolivianos y tendría que estar concluida hasta el 12 de diciembre.
Esta primera fase corresponde al levantamiento de la estructura de hormigón armado y el área administrativa del Palacio. La supervisora de la obra, Sheyla Sanabria, admitió que la obra confrontó dificultades tanto por el hecho de estar ubicada en una zona patrimonial como por las complicaciones que existen para el ingreso de los materiales de construcción.

Canal universitario

Pese a ser el más antiguo de la ciudad, el canal 9 de Televisión Universitaria tiene hoy un bajo perfil pero las autoridades de la UATF han previsto relanzarlo en el Palacio de Comunicaciones.
El proyecto prevé un edificio de seis niveles en el que funcionará un teatro, sobre la base de lo que fue el cine, y el canal universitario.
El canal tendría la comodidad que nunca tuvo: amplios estudios de emisión, estudios de grabación y una videoteca.
Según señaló Sheyla Sanabria, no sólo se ha proyectado el edificio para uso universitario sino del público en general.