viernes, 9 de noviembre de 2012

Normal de Caiza “D” está equipada

La entrega de la nueva infraestructura de la Escuela Superior de Formación de Maestros “José David Berrios” de Caiza “D” no se limitó al edificio sino también a su equipamiento con un monto de inversión que asciende a 5.792.735 Bolivianos.
“Se construyó un bloque en tres niveles que cuenta con dos módulos de aulas. Son 18 aulas: dos Laboratorios (Química/Biología y Física), siete aulas taller, dos salas audiovisuales, cuatro baterías de baños (hombres-mujeres) y una biblioteca”, detalló el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Acompañado del Gobernador del Departamento de Potosí, Félix Gonzales; Aguilar entregó no sólo el edificio sino el equipamiento consistente en diez computadoras y mesas de escritorio, entre otros insumos.
La autoridad agradeció el cariño del pueblo caiceño que lamentó, sin embargo, la ausencia del Presidente del Estado, Evo Morales, quien no pudo asistir al evento debido a la intensa lluvia.
“Nos hubiera gustado verlo pero desde aquí le agradecemos por esta obra que irá en beneficio de nuestros hijos”, afirmó don Ismael Choque que, envuelto en una bolsa nylon, asistió a la inauguración de la moderna infraestructura.
La Escuela Superior de Formación de Maestros “José David Berrios” cuenta con 315 estudiantes: 160 hombres y 155 mujeres y ahora es una de las Normales más modernas del país.
Además de los laboratorios, destacaron entre el equipamiento los instrumentos musicales destinados a la Carrera de Música y con la intención de que sirvan para la formación de una orquesta dependiente de la Normal.