sábado, 10 de noviembre de 2012

Instituciones ajenas a la UTO usan logos de facultades sin autorización

El decano de la Facultad Técnica de la universidad pública de Oruro, Francisco Lazarte Martínez denunció ayer que existen instituciones ajenas a esa casa de estudios superiores, que usan los logos de las unidades académicas para avalar supuestos cursos de capacitación en diferentes áreas.

"Como facultad hemos estado sorprendidos en el último tiempo de que se están ofertando cursos con valor curricular por instituciones que son extrañas a la universidad, pero con el logotipo de la Facultad Técnica, vimos un afiche donde se ofertan algunos cursos que tienen que ver con algunas áreas de la institución, y en algunos medios de comunicación se indica que estos cursos estuvieran respaldados por la unidad académica, sin embargo, queremos aclarar que estos cursos no tienen ningún aval de la facultad", indicó el decano.

El afiche que mostró la autoridad universitaria se trataba del Centro de Especialización en Educación Alternativa (CEA), cuyos cursos se dictarán supuestamente en la calle Cochabamba entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro, donde se ofrecen cursos en carpintería en aluminio, operador en maquinaria pesada, reparación y mantenimiento de celulares y soldadura arco y oxígeno.

Lazarte remarcó que los cursos serán dictados por personas extrañas a la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pero que para tener un rédito económico, usan el logotipo de la universidad y "nosotros no tenemos nada que ver", explicó.

Indicó que a través de asesoría legal de la UTO, se investigará esta acción para dar con los responsables y pedir explicaciones del por qué se está engañando a la población con estas publicaciones, y tuvieron la osadía de usar el logotipo de la facultad.

"Perjudican a los jóvenes que quieren estudiar, pues no se garantiza la enseñanza. Son cursos caros y seguramente esas instituciones no disponen de los equipos suficientes para la enseñanza y la gente que participa sale perjudicada porque no aprendió nada. Nosotros vemos en La Paz, afiches con el logotipo de la facultad técnica aprovechan esto porque nosotros como facultad somos la única institución en Bolivia que formamos profesionales en equipo pesado y le colocan el logotipo para llamar la atención", sostuvo.