miércoles, 7 de noviembre de 2012

Expondrán más de 100 investigaciones en feria

Con 140 investigaciones y la participación de tres casas de estudios superiores del país, hoy inicia una nueva versión de la Feria Científica de la Universidad San Francisco Xavier, en el complejo deportivo de Fancesa, en la zona de El Bosquecillo.
La feria exposición se realizará entre hoy y el viernes 9 de noviembre, desde las 8:00 hasta las 20:00, según adelantó ayer la responsable en ejercicio de la Dirección de Investigación de Ciencia y Tecnología de San Francisco Xavier, María Elena Palma.
La inauguración está prevista para las 10:30 de hoy, en instalaciones del complejo deportivo de FANCESA, en la zona de El Bosquecillo.
Además de las 140 investigaciones, habrá otros proyectos demostrativos que no están en concurso y que pertenecen a algunas instituciones auspiciadoras.
De los 140, 28 son de la Universidad Tomás Frías de Potosí, dos de la Universidad San Andrés de La Paz, y el resto de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca.
Las investigaciones fueron realizadas en las cuatro áreas del conocimiento, tecnología y ciencias agrarias. Hay trabajos en salud, economía y finanzas, ciencias sociales y en humanidades.
“Hay una diversidad de proyectos y como son tantos, al haber sido seleccionados, tienen una importancia relevante, puesto que van a resolver problemas que han encontrado en el entorno”, dijo Palma.

PARALELAS
Simultáneamente a la feria exposición, se realizarán conferencias con expositores de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca. Asimismo, se tendrá la participación del Viceministerio de Ciencia y Tecnología.