viernes, 23 de noviembre de 2012

Equipo de la Facultad de Arquitectura de Oruro subcampeón nacional

Por tercer año consecutivo el representativo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo dependiente de la Universidad Técnica de Oruro, se tuvo que conformar con el subcampeonato del torneo nacional de fútbol donde participan las facultades de arquitectura de todo el país.

La competencia se desarrolló la anterior semana en Cochabamba, donde luego de una buena campaña los equipos de Oruro y el anfitrión jugaron el partido que definía al campeón, lastima para los orureños el marcador no les fue favorable porque perdieron por 5 goles contra 3, según la explicación de los responsables del equipo, ello se debe a las dos expulsiones que sufrió el cuadro orureño en este caso al arquero Henry Coca y al delantero Juan Pablo Nicolás.

De todas maneras no deja de ser interesante la presencia de este equipo en ese certamen nacional al ocupar el segundo lugar de ocho delegaciones que participaron. El equipo orureño estuvo formado con los siguientes jugadores: Fernando Mamani, Henry Coca, Jesús Mancilla, Nilton Choque, Ronald Tórrez, Alberto Canqui, Boris Pereira, Cancio León, Kevin Mamani, Reynaldo Mamani, Corcino Huarachi, Carlos Martínez, Gustavo Peláez, Mauricio Arce, Ariel Mamani, Juan Pablo Nicolás, Amilcar Rodrigo, Eduardo Cuevas y José Medrano.

Este equipo tuvo la asistencia técnica de los profesores Edson Chumacero y Germán Medrano. "En la preparación del equipo trabajamos tres meses algo que nos sirvió de mucho, pero lo que me llama la atención es que muchos jóvenes universitario, prefieren asistir a las discotecas antes que dedicarse al deporte, eso hace que nuestro nivel no esté muy bien que se diga", comentó Reynaldo Mamani Gómez, principal responsable de la delegación de Oruro.

Así mismo explicó que esta es la tercera ocasión en que se les escapa el título de las manos, "este es el tercer campeonato nacional, en las tres ocasiones llegamos a la final y siempre con el equipo anfitrión, en este caso perdimos por penales el año 2010 ante Sucre, luego ocurrió lo mismo el 2011 cuando perdimos también en los penales ante Santa Cruz, y ahora nos tocó perder también ante el organizador en este caso Cochabamba, pero esta vez fue durante los 90 minutos de juego por 4-3", explicó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario