viernes, 2 de noviembre de 2012

EMSA dejó sin servicio a comedor de la UMSS

Ante las denuncias de que el comedor de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) tiene depósitos llenos de basura, que ha comenzado a descomponerse, emanar mal olor y atraer moscas, la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) informó que la UMSS ha incumplido con los pagos por el servicio de recojo de residuos desde hace dos meses.

No cumple contrato

La responsable de Servicio Especial de EMSA, Mariana Beltrán, manifestó que el recojo de residuos sólidos del comedor de la UMSS se suspendió porque la universidad no cumple con el contrato firmado con EMSA, adeudando hasta la fecha por más de 11 meses y que a pesar de ello recién se paralizó el servicio desde hace cinco días.

Según Beltrán, hasta la fecha la UMSS adeuda a EMSA más de 41 mil bolivianos por el servicio de recojo de basura sin contar las multas e intereses, lo cual perjudica a la empresa municipal de aseo, ya que se emiten facturas y la parte contable de la empresa fue afectada.

“Nosotros como empresa no podemos hacer un servicio gratuito, es por eso que hemos cortado el servicio hasta que las autoridades universitarias cancelen la deuda”, expresó la representante de EMSA.

Inspección

En una inspección al comedor universitaria, realizada por personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se verificó que el comedor universitario de San Simón no reúne con varios requisitos de funcionamiento, además del problema de la basura, por lo que si no mejora sus condiciones corre el riesgo de ser cerrado.