martes, 20 de noviembre de 2012

El Taller de Música de Cámara de la UPB realizó su primera presentación

Tras su creación en febrero de este año, el Taller de Música de Cámara de la Universidad Privada Boliviana (UPB) La Paz, este mes realizó su primera presentación en público con “Vive la Pasión en el salón Centenario del Club de La Paz, donde con distintas melodías deleitó a los invitados y miembros del Comité de Socias de este club.

El evento musical se realizó también en conmemoración al aniversario de la UPB, que cumple 20 años en el país y 10 en La Paz. La Universidad está ampliamente comprometida con el desarrollo artístico y cultural, no solo de sus estudiantes, sino también de la comunidad en general.

Con el acompañamiento de pianos, violines, clarinetes, violas y otros instrumentos musicales se interpretaron obras de Paganini, Low. Bach, Mozkowski, Zatriani, Abreu, Piazzolla, entre otros.

El concierto estuvo dirigido por Christian Asturizaga, reconocido violinista boliviano y Co-cortesino de la Orquesta Sinfónica Nacional. Las piezas fueron interpretadas por los jóvenes músicos David Carrillo, Juan Ontiveros, Fernanda Mejía, Shantall Cisneros, Andrea Alcaraz, Paul Belzu, Hugo Huyuquipa; Juan Manuel Rocha, Fabio Rivera, acompañó con la batería Josué De la Barra y con la voz, Claudia Moscoso.

El evento cultural también estuvo realzado con la participación del Taller de Danza de la UPB, que cerró el evento con la presentación de un tango, interpretado por la directora del grupo artístico, Mariela García.