martes, 27 de noviembre de 2012

El diario The Economist impulsa el primer ranking de los mejores docentes de MBA. Un profesor brasileño encabeza la lista de los 10 primeros.

La suerte está echada. Ya se conocen los nombres de los profesores de administración de empresas mejor valorados del mundo por sus alumnos. El pasado viernes concluyó la primera fase del concurso que ha puesto en marcha The Economist para designar al mejor docente de 2012, al que premiará con 100.000 dólares. Ahora solo queda que el jurado seleccione entre los 10 más votados a los cuatro maestros que viajarán a Londres para competir por el sabroso galardón tras impartir una clase que también será votada por los alumnos que la reciban.

Esta novedosa iniciativa que representa el primer ranking global de docentes, no de universidades, escuelas de negocios o programas educativos, “es muy interesante para comprobar el poder de las redes sociales y del alumno, que por primera vez es quien decide”.

Ranking con sorpresas. Lo primero que sorprende en este ranking es que los puestos más destacados no los ocupan profesores de las universidades y escuelas de negocios que siempre aparecen en los primeros puestos de los listados internacionales más valorados. Ni Harvard, ni Stanford, ni el MIT... Lo encabezan docentes de la Fundaçao Dom Cabral de Brasil, la británica Universidad de Durham y la escuela de negocios sudafricana GIBS. Ninguno de los centros más emblemáticos tiene representante en las diez primeras posiciones.

Los más votados. El Top 10 de los mejores profesores lo integran: Rivadávia Neto (Fundaçao Dom Cabral, Brasil), Jie Guo ( Durham University, Inglaterra), Adrian Saville (Gordon Institute of Business Science (GIBS), Sudáfrica), Nikhil Zaveri (SEMCOM, India), Roy Zuniga (INCAE, Nicaragua-Costa Rica), Mark Laplante (The University of Georgia, EE UU), Sharadindu Pandey (Gautam Buddha University, India), Ranjeet Nambudiri (Indian Institute of Management, India), Clinton Longenecker (University of Toledo, EE UU) y Darren Dahl (University of British Columbia).Canadá.