miércoles, 28 de noviembre de 2012

"Contaduría en Acción" informará sobre la coyuntura de las ciencias contables

"Contaduría en Acción", Academia con excelencia, es la revista especializada bimestral que se editó con el fin de informar, orientar y actualizar a la población sobre la coyuntura que atraviesan las ciencias contables y financieras.

Fue editada por el Departamento de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Varios docentes de la carrera de Contaduría presentan trabajos de investigación efectuados desde el punto de vista de su especialidad y las materias que imparten como parte de la malla curricular.

Se señala que la revista quiere motivar a docentes, estudiantes y profesionales afines con la Contaduría Pública, para que encuentren un espacio de difusión de sus puntos de vista y aportes a la carrera y a la profesión.

"Entidades públicas y privadas encontrarán en esta revista material informativo de orientación con relación a los cambios que se dan en la profesión y la actualización de normas que orienten en el procesamiento y emisión de estados financieros, nuevos enfoques de auditoría, costos y presupuestos, entre otros", se indica en la presentación de la revista.

Níver Montes Camacho, fue el director de la revista, que tiene 40 páginas, en las que además se presentan las características de la carrera, su misión, visión, el perfil profesional y objetivos general y específicos.

Román Canaviri hace una relación entre la Constitución Política del Estado y el Código Tributario; asimismo explican sobre la contabilidad y la bancarización a través de un artículo de Hilarión Lafuente.

Marina Coria se refiere a los valores, ética y actitud profesional de la contabilidad, además René Toco explica las nuevas tendencias a considerar en las estrategias de costos empresariales.

Presupuesto familiar, El campo de trabajo del contador público, La investigación científica, y otros son parte de esta primera edición, que será bimestral.