jueves, 22 de noviembre de 2012

Ciclo académico concluye con la entrega de certificados a profesionales • Organizado por la UNED, Ejército y la Fundación Escudo

El ciclo académico para la superación de profesionales mediante un curso de diplomado y maestría organizado por la Universidad Nacional de Educación a distancia Madrid-España, la Fundación Escudo y la Coordinación Departamental de Cursos de Maestría del Ejército, concluyó con la entrega de certificados a los beneficiarios.

Dicha entrega se realizó el lunes por la noche, en acto realizado en el salón de operaciones del Regimiento de Artillería I Camacho, al que asistieron el comandante de la Región Militar Nº 2, Cnl. DAEN René Emilio Sanjinés Chacón, el comandante del Regimiento Camacho, Tcnl. Moisés Ramírez, el director académico de la Fundación Escudo, Jorge Luis Sardinas Guillén, además de la presencia de destacados profesionales.

"Debemos decir misión cumplida en un convenio que se suscribió entre el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, la Universidad Nacional de España, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Fundación Escudo, toda actividad tiene un principio y un fin, ahora estamos llegando al final de un trimestre donde los participantes de los cursos de maestría, mediante la modalidad de los diplomados, culminan hoy con la entrega de los certificados que acreditan su participación", afirmó el coronel Sanjinés.

Los más de 150 profesionales que recibieron los certificados se capacitaron en módulos como estrategias metodológicas para trabajar en aula, administración y gestión de centros educativos y educación a distancia.

El director académico de la Fundación Escudo, Jorge Luis Sardinas, expresó que la entidad militar apoyó la iniciativa desde que se inició el programa con una acogida de 250 alumnos aproximadamente, el año 2009 en Oruro.

"Queremos felicitar a todos los estudiantes de nuestro programa por haber decidido ingresar y superarse un poco más, hoy es la entrega de los dos primeros diplomas que recibirán, por lo que quisiera augurar que lleguen a culminar el esfuerzo y sacrificio con la defensa de tesis", expresó Sardinas.

Entretanto, el coronel Sanjinés señaló que la modalidad del diplomado y maestría fue semipresencial, de 10 a 12 sesiones, con una duración de tres meses.