jueves, 22 de noviembre de 2012

Carrera de Administración de Empresas de la UTO Estudiantes y docentes publican ideas emprendedoras en una revista

Estudiantes y docentes de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa), de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), publicaron una revista que contiene ideas emprendedoras.

Este es el número 1 de la Revista Académica 2012, explicó el director de la carrera de Administración de Empresas de la Fcefa, René Salinas Lunario, y señaló que en esa publicación se cuenta con temas del quehacer de la casa de estudios superiores.

Además, una gran parte fue elaborada por los docentes y estudiantes, constituyéndose en un primer documento que se publica después de 20 años de creación de la carrera, es por ese motivo que se brindó total atención a dicha producción académica.

Salinas considera que es importante la producción literaria además que era necesario producir esta revista puesto que es valedera en la acumulación de puntos al momento de la acreditación internacional.

Este documento fue impreso gracias a la predisposición de las autoridades, entre ellas el decano de la Fcefa, Benigno Caballero, quien hizo posible que se financie este documento para informar a la población universitaria.

Salinas adelantó que desde el siguiente año la revista será publicada semestralmente, donde se pondrán a consideración de los lectores temas interesantes relacionados a la actividad académica, los que serán escritos por docentes que se estudiaron fuera del país.

Para más adelante se está preparando la publicación de una revista científica donde también participarán estudiantes y docentes para mostrar algunos conceptos nuevos sobre investigación en el ámbito de sus asignaturas y sus experiencias.

Mientras tanto, se busca auspiciadores que financien la publicación de la revista ya que esta será de lujo, con impresión a color; el material será denominado Fénix, manifestó Salinas.