miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cae grupo acusado de ofrecer cupos para Anapol

La Policía detuvo ayer a dos personas acusadas de estafar a unos 30 interesados de ingresar a la Academia Nacional de Policías (Anapol) y la Escuela Básica Policial (Esbapol). Los sindicados habrían recibido 100 mil dólares.

Los supuestos estafadores son una mujer y su hijo que cobraban entre 8.000 y 16.000 dólares por cada postulante. Según la abogada de los afectados, Paola Barriga, los sindicados formaban parte de un clan familiar.

La jurista presume que el papá también era parte de esta estafa, pero que supuestamente habría fallecido.

“Ellos llamaban a estas personas señalando que tenían varios contactos con policías de alto rango y esto generaba de que ellos tengan los contactos, utilizaban incluso el inmueble como un anzuelo, toda vez que en el inmueble se habría hallado varias fotografías de policías de alto rango”, dijo la abogada.

Una de las víctimas, que no quiso dar su nombre por miedo a represalias, dijo a Página Siete que entregó 16.000 dólares a las dos personas para que su hijo entre a la Anapol.

Otra de las supuestas víctimas con la que habló Página Siete es una joven de 19 años, cuyos padres pagaron 4.000 dólares para ingresar a la Esbapol. La muchacha ahora pide garantías personales.

“Pido que nos devuelvan el dinero y que nos den garantías a mí y a mis familiares, porque el joven me amenazó y me dijo que aquí (Policía) tenía conocidos”, indicó la joven.

Agregó también que su madre, a modo de agradecimiento, le llevaba pollo y leche a la mujer ahora detenida, quien pese a recibir el dinero no quiso dar un recibo por el monto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario