martes, 23 de octubre de 2012

Universidades del exterior buscan a los chinos

Más de 40 universidades extranjeras participan en la Feria Internacional de Educación de Pekín, que anualmente atrae a miles de estudiantes chinos interesados en estudiar en el extranjero y que incorpora en su doceava edición más universidades europeas.

"Este año tenemos más de 40 universidades extranjeras con fuerte presencia de EEUU, Canadá, Alemania, Francia, Rusia, Italia y España", indicó a Efe una de las encargadas de la organización, Zou Li, añadiendo que esta vez se incorporan representaciones de Irlanda, Lituania, Eslovaquia, Ucrania, y Letonia.

Desde conocidas y prestigiosas instituciones educativas, escuelas de negocios y gestión, y de idiomas presentan sus ofertas en los dos días de feria que iniciaron hoy en la capital china para luego trasladarse a las ciudades de Xi'an, Chengdu, Shanghái, Wuhan, Changsha, y Guangzhou.

Son más de 500 las instituciones que participan en estos días de feria para proponer a los alumnos chinos que estudien en el exterior. El principal acontecimiento en oferta internacional educativa en China reunió en 2011, unas 60.000 personas, mientras que solo en Pekín la cifra fue de 30.000 visitantes.