miércoles, 24 de octubre de 2012

Obra teatral de la UPB abre el telón del festival Bicu Bicu en Santa Cruz

El grupo de estudiantes del elenco está dirigido por la reconocida actriz, Patricia García y está compuesto por más de 20 jóvenes. La obra ya fue presentada en La Paz en conmemoración al décimo aniversario de la UPB en La Paz.
--------------
El elenco teatral de la Universidad Privada Boliviana (UPB) de La Paz, bajo la dirección de Patricia García, abre mañana el XVII Festival Nacional de Teatro Universitario Bicu Bicu en Santa Cruz con la obra “Something Stupíd (Like I Love You)”, una adaptación de la película Annie Hall, del destacado director norteamericano Woody Allen.
“Something Stupíd (Like I Love You)” - Algo Estúpido (Como te Amo), es una de las canciones de film elegido, que fue uno de los más célebres de Allen, pues en 1977 le dio el “Oscar” al mejor director. La obra hace un repaso de la vida de Alvy Singer, tras romper con su última novia, Annie. Desde su clara incapacidad de disfrutar la vida, éste cuenta sus amores, matrimonios y en especial la relación con ella.
La puesta en escena de esta comedia romántica será a las 19:00 horas en la casa de la Cultura Raúl Otero Reiche de la capital cruceña. La obra tuvo su primera presentación oficial -la semana pasada- en el teatro del Colegio Franco Boliviano, en el marco de la celebración de los 10 año de la UPB en La Paz.
“La Adaptación fue un poco difícil, sin embargo ha sido posible gracias al grupo que en general fue muy creativo, lo que nos ha permitido que lleguemos al público con esta obra”, señaló García.
La comedia gira en torno a regresiones en el tiempo y digresiones. La Directora explica que en la versión teatral se muestra principalmente la relación de una pareja, en la que la lectura depende de la experiencia singular de cada una de las personas del público, y de su edad.
El reparto de la obra está compuesto por: Isamael Franco, Faviola Romero, Carlos Zurita, Rodrigo Pacheco, Valeria Salinas, Miguel Corredera, Isabel Vega, Paola Vargas, Stefani Vega, Alvaro Patty, Sergio Salinas, Alejandro Sanjines, Adriana Delgado, Adriana Veizaga, Daniela García Estrella Huarina, Steph Reynolds, Geoanncarlos López, David Carrillo y Gabriela Fuentes.
La actividad teatral en la UPB de La Paz, cumple también 10 años y sus obras ganaron varios premios en anteriores versiones del festival Bicu Bicu.

El taller de Teatro de la Universidad es un espacio de formación independiente, para aquellos jóvenes con deseos de formación y camino en el arte. La UPB pretende impulsar estos proyectos de largo alcance, con participaciones en festivales y actividades sociales y culturales, como una forma de llegar a miles de jóvenes con el trabajo de un taller que hoy está compuesto por 25 estudiantes, de diferentes carreras.
///