miércoles, 10 de octubre de 2012

Museo Ictícola de la UAB en Beni recibe 500 visitantes al mes

El Museo Ictícola (piscícola) recibe un promedio de 500 visitantes al mes provenientes de diversas partes del país y del exterior, informó ayer el director del Centro de Investigación de Recursos Acuáticos (CIRA) de la Universidad Autónoma, Luis Tórrez.

Como parte de ese flujo de visitantes, este martes un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea Boliviana de distintas regiones del país, así como empresarios de la gastronomía, observaron la variedad de peces que se exhiben en el Museo Ictícola.

"Es una enorme satisfacción dar la explicación biológica en cuanto a la riqueza ictícola que tiene la cuenca amazónica. El grupo de la Fuerza Aérea de Bolivia nos ha honrado con su presencia", indicó Tórrez.

Comentó que los militares como defensores de nuestro territorio están interesados en conocer la riqueza ictícola de esta parte del país, porque es parte de la formación profesional que reciben.

"Emprendimientos de esta naturaleza contribuyen, grandemente, primero al desarrollo de la Universidad, luego al desarrollo del Beni y de Bolivia", manifestó el segundo comandante de la V Brigada Aérea, Cnl. Ronald Callaú.