miércoles, 3 de octubre de 2012

La UMSS logra 3 por ciento de incremento a su presupuesto

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas suscribió un nuevo acuerdo con la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba, que establece un incremento de 3 por ciento a su presupuesto, en la subvención ordinaria 2012, según fuentes oficiales.

Según el Ministerio, el acuerdo fue suscrito el pasado 28 de septiembre, por el viceministro de Presupuesto, Emilio Pinto, y el rector de la UMSS, Lucio Gonzales.

Hasta el momento suscribieron convenios con 9 de las 11 universidades públicas. Las universidades Nacional Siglo XX (UNSXX), de Potosí, y Técnica del Beni (UTB), acordaron el 6 por ciento de incremento. La Universidad Juan Misael Saracho (UJMS) recibirá 4 por ciento de incremento y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) obtendrá 3 por ciento . La Universidad Amazónica de Pando (UAP), tendrá 6,9 por ciento de aumento, la Universidad Tomás Frías, de Potosí obtendrá 4 por ciento , la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier (UMRPSFX), de Chuquisaca, percibirán 4 por ciento de incremento.

Según el boletín de prensa del ministerio solo falta acordar convenios con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz (UAGRM), y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), de La Paz.