viernes, 5 de octubre de 2012

La 'U' de Sao Paulo mejora en ranking

La Universidad de Sao Paulo (USP), en un inédito 158º lugar, es la única representante iberoamericana en el ránking Times Higher Education (THE) 2012/13, publicado el miércoles y dominado por los centros de Estados Unidos.

La USP, la mayor institución de enseñanza superior y de investigación de Brasil, escaló 20 posiciones respecto a hace un año, cuando hizo su entrada en esta prestigiosa clasificación internacional.

Fundada en 1934, la Universidad está financiada por el gobierno del Estado de Sao Paulo y tiene unos 90.000 estudiantes matriculados.

Sin embargo, la USP es la excepción en esta lista encabezada por segundo año consecutivo por el California Institute of Technology (Caltech) de Pasadena, el primero de los 76 centros estadounidenses incluídos entre los 200 primeros.

Le escoltan en esta ocasión la también californiana Universidad de Stanford y a la Universidad de Oxford inglesa, empatadas en el segundo lugar, por delante de Harvard (4ª) y del Massachussets Institute of Technology (MIT). El Reino Unido, que tiene otras dos universidades en el "top 10" (Cambridge y el Imperial College de la capital) y 31 entre las 200, es el segundo país mejor representado, pero según los autores del ranking ha perdido terreno ante las universidades de Asia.