domingo, 21 de octubre de 2012

La Gabriel está firme

A pesar de que ayer dejó escapar un título, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se mantiene firme en la cima de la clasificación de los Juegos Deportivos Universitarios y es el más firme candidato para quedarse con la corona, sumando de esa forma la novena en su vitrina. La Evangélica y la Domingo Savio fueron los que ayer dieron la vuelta olímpica en el voleibol de playa.
La jornada sabatina se inició con el duelo final de las damas, que fue protagonizado por la UPDS y la Uagrm, con victoria para la primera por un contundente 2-0. Más tarde y por el mismo marcador, la UEB se llevó el título masculino superando a la UPDS.
De esa forma, no cambiaron las posiciones, con la Uagrm al frente de la tabla, con 78 unidades, y seguido por Utepsa (62) y UEB (56), entre los que aún tienen posibilidades de ganar el evento.
Lo que permite a la Gabriel soñar con su novena corona es que ya clasificó a sus equipos a cuatro de las ocho finales que se disputarán entre mañana y el martes. El lunes se jugarán las finales de voleibol de piso en el coliseo Eugenio Verde Ramo, entre UPDS-Uagrm, tanto en damas como en varones. Ese mismo día se definirán las coronas de fútbol de salón, entre UEB-Uagrm (damas) y Utepsa-UEB (varones). Mientras que el martes se desarrollarán las finales de basquetbol, entre Uagrm-UEB (damas). Hasta el cierre de esta edición se estaban jugando las semifinales de la rama masculina.
La Dirección Municipal de Deportes, organizador del evento, confirmó que el martes también se realizará el acto de clausura en el Eugeni Verde Ramo y la premiación de la universidad campeona.

Los campeones

1997 U. Autónoma Gabriel René Moreno