miércoles, 10 de octubre de 2012

Inauguran CEPEAD 25 tutores darán clases a distancia a emigrantes

Un total de 25 tutores se encargará de impartir clases a distancia desde la ciudad de La Paz a emigrantes bolivianos que viven en Argentina, Brasil y España, mediante el Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CEPEAD) que será inaugurado hoy a las 17:00 en la cancillería.

“Hemos capacitado durante la gestión 2011 a 25 tutores en lo que significa educación por internet y ellos serán los que darán clases a los emigrantes bolivianos”, afirmó Adolfo Suazo, responsable del CEPEAD.

Inmediatamente después de la inauguración del centro, se abrirán las inscripciones en la plataforma virtual http://cepead.educabolivia.bo y se comenzará a trabajar en la formación de los registrados. Según Suazo, además de las modalidades de bachillerato técnico y formación permanente, se impartirán materias en cinco áreas técnicas: confección textil, construcción civil, cuidado de personas adultas, formación parvularia y producción de alimentos agropecuarios.

En las ramas técnicas, los cursos durarán tres semestres para lograr el grado de técnico medio. El bachillerato se obtendrá en tres años y la formación permanente se hará en pequeños cursos que pueden durar días, semanas o meses. Todas las modalidades son gratuitas.

Esta iniciativa es inédita en Bolivia y en otros países, según explicó el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre. “Estamos iniciando la educación a distancia a través de internet para nuestros hermanos emigrantes. Esperamos contar con alrededor de mil inscritos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario