lunes, 22 de octubre de 2012

"Erasmus Mundus" beneficiará a estudiantes y profesionales de la UTO

Las becas otorgadas por el Programa "Erasmus Mundus" a cargo de la Unión Europea, que fue presentada días atrás, beneficiará a estudiantes y profesionales dentro la Universidad Técnica de Oruro (UTO), según informó el director de Investigación Científica y Tecnológica de la UTO, Ermindo Barrientos Pérez.

"Hemos lanzado en la comunidad universitaria, para los docentes y estudiantes, dos becas dentro el programa Erasmus Mundus, una se refiere al proyecto "mundus lindo" que está liderizado por la Universidad de Valladolid en España donde nosotros somos socios, y aquí en Latinoamérica la Universidad de la Frontera en Chile, será la que operativizará, ahí tendremos 21 becarios, entre estudiantes, docentes, profesionales de la universidad y también profesionales independientes", sostuvo Barrientos.

"Erasmus Mundus" ofrece programas conjuntos de master y doctorado entre universidades europeas y no europeas con el sistema de becas; planes de movilidad para estudiantes y docentes entre centros de enseñanza superior europeos y no europeos, y promoción de la enseñanza europea en todo el mundo.

La autoridad universitaria agregó que a las becas pueden postularse profesionales que vienen de extractos sociales "vulnerables o deprimidos", comunidades donde se identificará a buenos profesionales que se prevé sean enviados a universidades internacionales para su capacitación.

Asimismo, los trabajadores administrativos y académicos de la UTO, también podrán concursar para beneficiarse con estas becas, además de los rectores y vicerrectores de la universidad orureña y de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba que también participarán de las compulsas.

UNIVERSIDAD DE PORTUGAL

Pérez también informó que 40 becarios se beneficiarán con el proyecto liderizado por la universidad de Porto en Portugal, a donde podrán postularse estudiantes de todo el país.

"Mediante ese proyecto también podemos acceder a universidades de habla hispana, tenemos ahora una gran gama de posibilidades, por lo que invitamos a la comunidad estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro y a profesionales de nuestra universidad además de independientes ya que las áreas son diversas, social, económica, jurídica, agrarias, etc", añadió.

Mayor información puede ser recabada en la dirección de Investigación Científica y Tecnológica.