martes, 30 de octubre de 2012

Emigrantes inician clases virtuales desde noviembre



El primer Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (Cepead) será inaugurado el 18 de noviembre en Barcelona, España. El objetivo es brindar a los emigrantes bolivianos cursos técnicos virtuales en cuatro carreras.

Los bolivianos residentes en Brasil, Argentina y España tendrán acceso a las carreras técnicas de Construcción Civil, Gerontología sociocomunitaria, Confección de prendas de vestir y Educación parvularia, mediante cursos virtuales organizados por el Viceministerio de Educación Alternativa.

A mediados de octubre se lanzó la convocatoria para la inscripción de bolivianos en dichos países y el 18 de octubre se inaugurará la primera plataforma del Cepead en Barcelona, España, con la presencia del presidente Evo Morales, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, y otras autoridades.

El acto se realizará dentro de la feria interministerial en Barcelona, que contará con residentes bolivianos, informó el responsable del Cepead, Adolfo Suazo. Agregó que las clases se iniciarán ese mismo día a través de la página web http://cepead.educabolivia.bo, que contiene los lineamientos curriculares y el pensum.

“Los cursos son gratuitos, los interesados sólo deben ingresar su contraseña para acceder a las aulas virtuales, previo llenado del formulario que verifica su nacionalidad, otorgado en las embajadas bolivianas”, dijo Suazo. Señaló que prevén inaugurar las plataformas de Brasil y Argentina en los próximos meses, además de la nueva carrera de Producción de alimentos agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario