martes, 23 de octubre de 2012

El postgrado llega a la expociencia

La Expociencia de la UAGRM, que se realiza desde mañana hasta el viernes, será por primera vez una vitrina para difundir las investigaciones de los estudiantes de maestrías y doctorados de la universidad estatal de Santa Cruz. Un total de 100 trabajos de investigación en diferentes modalidades abrirán las puertas de la versión número 22 de la Feria Universitaria de ciencia, tecnología e innovación (Expociencia) y de la décima tercera Rueda de Encuentro Productivo a la Inversa. Del evento ferial participarán estudiantes y docentes de los diferentes institutos de investigación de la universidad, así como también profesionales con sus respectivos proyectos.

Ofrézcale a la 'U'. López explicó que la XIII Rueda de Encuentro Productivo a la Inversa, es un escenario para recibir los requerimientos de los municipios y empresas privadas para que sean canalizados en los institutos de investigación, carreras y facultades. El encuentro será el jueves en el Inegas y contará con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora.

El titular de la Dirección Universitaria de Investigación (DUI), Waldo López, destacó que la Expociencia es pionera a nivel nacional y que en los últimos años ha crecido con la incorporación de la feria de alimentos. "Destacan de manera significativa la presencia de trabajos de la facultad de Derecho, Tecnología, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Agrícolas y Veterinaria", señaló López, al precisar que todos los trabajos serán evaluados de acuerdo al tipo de modalidad.

La agenda. Todas las actividades de la Expociencia se desarrollarán en los módulos de la universidad, ubicado entre segundo y tercer anillo de la avenida Bush. Las puertas se abrirán de 15:00 a 21:00 y el ingreso será gratuito. Durante los días de feria el Departamento de Educación Vocacional realizará capacitación a los bachilleres de 800 colegios que fueron invitados por la UAGRM.