martes, 4 de septiembre de 2012

Vicerrectora y rector de la UPEA fueron suspendidos

Una asamblea de docentes y estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) suspendió de manera inmediata al hasta ayer rector de esa casa de estudios superiores, Dámaso Quispe, y también a la vicerrectora, Elizabeth Condori. Quispe es acusado de delitos en el ejercicio de sus funciones.

“La suspensión es inmediata; de aquí en adelante lo que se va a hacer es llamar a elecciones. En este momento estamos posesionando a una autoridad interina que va a asumir en el marco de la legalidad como rector”, aseguró el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, Jamil Alí, en declaraciones a la red ATB.

Por su parte, el rector interino de la UPEA, Rubén Cerrón, hasta ayer decano de la Facultad de Ingeniería y uno de los docentes más antiguos, dijo que “se lo está suspendiendo, no se lo está retirando. Él (Quispe) se va a someter a las investigaciones sobre el tema de cohecho y las acusaciones de (presunto) acoso sexual y violaciones. Por esta situación es que esta asamblea está tomando esta decisión”.

Además, estudiantes y el personal administrativo de la UPEA denunciaron supuestas irregularidades y corrupción que el suspendido rector habría cometido. Quispe ha sido sindicado de enriquecimiento ilícito.

“El ex rector (o suspendido Dámaso Quispe) se encontraba en Achocalla mientras había una asamblea en los predios de la UPEA” y se decidía su destitución, informaron estudiantes de comunicación de la Universidad Pública de El Alto, de acuerdo con la agencia ANF.