lunes, 3 de septiembre de 2012

Uso de la tecnología en la enseñanza del inglés será analizado en el CBA



Integrar la enseñanza y el aprendizaje basados en contenidos con la tecnología es el próximo reto de los profesores de inglés, y al mismo tiempo es la temática que propone la XXI Convención sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Inglés que se realizará en el Centro Boliviano Americano (CBA) el 7 y 8 de septiembre.

“La cita ofrecerá una oportunidad única para los profesores y estudiantes de inglés que deseen conocer las nuevas técnicas y metodologías en la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua, exponiéndolos al uso de la tecnología como apoyo. El encuentro contará con el respaldo y certificación de la Dirección Departamental de Educación”, resaltó Luis Alberto Gamarra, director Ejecutivo del CBA.

Este encuentro pedagógico servirá para profundizar los conocimientos, estimular el uso de las múltiples herramientas virtuales en la enseñanza del inglés y analizar la mejora en el proceso de aprendizaje. De esta manera el CBA, la Dirección Departamental de Educación y la Embajada Americana contribuyen a la capacitación de profesores bolivianos, puntualizó René Valdivia Pereyra, director Académico y de Innovación Pedagógica del CBA.

La convención contará con la presencia de reconocidos disertantes internacionales como David Fay, director oficial de la enseñanza del idioma inglés para Latinoamérica de los Estados Unidos, así como también otras disertaciones dictadas por especialistas en la materia, y talleres prácticos tanto para docentes como alumnos.

Al ser este un evento donde también participaran estudiantes, se realizará la segunda versión del Concurso de Deletreo en Inglés (Spelling Bee Contest), que tiene como objetivo motivar a los alumnos a mejorar su inglés a través del manejo de nuevas palabras. El CBA otorgará becas a los ganadores.

Las personas interesadas en participar de esta actividad pueden dirigirse a las instalaciones del CBA, calle Potosí, o contactarse con el 334-2299 y a través de la red social Facebook (facebook.com/CBA.SC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario