sábado, 1 de septiembre de 2012

Universidad Beni y Gobierno acuerdan incremento del 6%

De acuerdo con el contenido del acta, una vez realizado el análisis económico y financiero de la UTB, se acordó que el Tesoro General de la Nación (TGN) asignará en esta gestión una subvención ordinaria del 6% al techo presupuestario de la universidad, señala un comunicado oficial del Ministerio de Economía.

El documento lleva la firma del rector de la UTB, Luis Zambrano, y de otros representantes de esta casa de estudios superiores. Se trata de la segunda institución pública que suscribe un convenio con el Gobierno, en esta semana. El 27 de agosto, la Universidad Nacional Siglo XX de Potosí acordó un aumento del 6% a la subvención para este año, equivalente a Bs 749.900.

No obstante, el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) exige que la negociación no sea individual, más al contrario, pide un incremento igualitario del 15% para todo el sistema. Por ello, anunció medidas de presión para la siguiente semana, además que el plazo venció ayer.

El viceministro de Presupuesto, Emilio Pinto, convocó al sistema estatal a dialogar y reiteró que el ministerio está dispuesto a otorgar la subvención. “Debe ser diferenciado en cada universidad, de acuerdo con sus ingresos propios y su tamaño, esta modalidad ya se aplicó el año pasado”, expresó.