jueves, 20 de septiembre de 2012

Un grupo de huelguistas mujeres de la UPEA fue desalojado violentamente

Un grupo de seis mujeres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que llevaba adelante una huelga de hambre desde el lunes pidiendo elecciones para renovar la directiva de la Federación Universitaria Local (FUL), fue desalojado anoche violentamente.

Las víctimas de la agresión dieron a conocer el maltrato con lágrimas en los ojos. “Era un grupo de maleantes. Qué más podemos decir. Nos han golpeado, nos han tirado con el agua que teníamos en las botellas. Después nos han hecho pasar por un callejón oscuro”, relató una de ellas.

El rector interino, Rubén Zegarra, ratificó la denuncia de las huelguistas, y añadió que el grupo de choque sobrepasó violentamente la seguridad que custodiaba la huelga de hambre en oficinas del Rectorado.

Hace dos semanas, una asamblea docente estudiantil decidió suspender al rector de entonces Dámaso Quispe para que se defienda sobre acusaciones de corrupción.