viernes, 21 de septiembre de 2012

UMSS Cinco carreras acreditadas en la Facultad de Tecnología

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana entregó ayer a la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) los certificados de acreditación para cinco carreras: Ingeniería de Alimentos, Electromecánica y de Sistemas y las licenciaturas de Matemática e Informática.

La entrega de los certificados lo realizó el secretario de evaluación y acreditación del CEUB, Luis Valdivia, en el acto académico de conmemoración de los 33 años de vida de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

En la oportunidad participaron autoridades académicas quienes valoraron la participación de los exdirectores y directores de las carreras mencionadas, de sus docentes y estudiantes.

El decano de la Facultad, Hernán Flores, dijo en la oportunidad que el 80 por ciento de las carreras de Tecnología está acreditado ante el sistema universitario y ante el Mercosur.

El representante del CEUB, Eduardo Cortez, dijo que los procesos de acreditación hacen visibles la importancia de la evaluación contínua con miras a un mejoramiento académico.

El rector de la UMSS, Lucio Gonzáles, destacó el empeño que asumen los docentes y estudiantes al encarar desafíos que elevan la calidad educativa de las carreras universitarias.