viernes, 21 de septiembre de 2012

Tesis de la UTO deben contribuir al desarrollo departamental

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental pidió a las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que las tesis que elaboran los universitarios de las diferentes áreas puedan contribuir al desarrollo departamental, y de esta forma plasmarse en proyectos tangibles para los municipios.

Con este motivo ayer en la sesión ordinaria, se invitó a autoridades de la UTO para plantear esta sugerencia y se pueda comenzar a trabajar, porque es primordial que estos trabajos de investigación académica, que se elaboran en la casa superior de estudios se conviertan en carpetas a diseño final para los diferentes municipios del departamento.

El presidente del ente legislativo, Valerio Chambi explicó que la UTO es una entidad que se dedica a formar profesionales en diferentes áreas por lo cual se puede entender que las tesis elaboradas por los estudiantes para su profesionalización, puedan convertirse en buenas propuestas para el departamento.

En su explicación el secretario general de la UTO, Raúl Araoz señaló que la casa superior de estudios efectivamente trabaja para contribuir con el aporte académico al desarrollo departamental, por ello a través de la Dirección de Investigación se realiza la interacción con la sociedad, coordinando algunos aspectos con los proyectos que preparan.

La autoridad universitaria manifestó su predisposición para trabajar en la propuesta del ente legislativo de la Gobernación, para que las tesis que se elaboran se plasmen en proyectos reales y adecuados a la realidad

Ante esto, Chambi ponderó la predisposición de los representantes de la UTO por trabajar en estos aspectos, por ello se organizarán mesas de trabajo con las comisiones correspondientes y de esta forma se analizará los trabajos de tesis que puedan aplicarse.

"Se conoce que se elaboró 52 tesis con referencia al sector minero consideramos que estas tesis podrían convertirse en un proyecto a diseño final para el departamento, se tienen grandes iniciativas como la planta de salmuera y la industrialización del litio" sostuvo.

Señaló que estos proyectos de envergadura deberían ser tomados en cuenta por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario