martes, 4 de septiembre de 2012

Saracho Rector reconoce que hay catedráticos que ganan más que el Vicepresidente

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Marcelo Hoyos, reconoció en una entrevista que existen catedráticos que ganan más que el Vicepresidente del Estado Álvaro García Linera, es decir cerca los 15.000 bolivianos. La autoridad, confirmó que a partir de este miércoles 5 de septiembre, los estudiantes, docentes y administrativos se movilizarán en demanda de un incremento del 15% al presupuesto universitario.
“El miércoles a las 10:00 se va concentrar también en la zona el Tejar la comunidad universitaria para asistir a una marcha simultánea a nivel nacional, en protesta porque no hay una atención positiva a las demandas de las universidades”, sostuvo.
Asimismo informó que el comité de movilizaciones de la casa superior de estudios, se reunirá en la semana para definir quiénes y cuántos participarán de la marcha nacional, que partirá desde Senkata (La Paz) hasta el centro paceño, el próximo 12 de septiembre.
Sobre las declaraciones del Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que existen catedráticos que perciben un sueldo, incluso mayor al del Vicepresidente Linera, el rector en principio negó estas aseveraciones, pero después terminó señalando que existen algunos casos, aunque no precisó cuántos. “Seguramente hay un poco más o menos de los 14.500, por ejemplo el sueldo del Rector de la Juan Misael Saracho llega a 13.500 pero puede ser que algún docente que es muy antiguo y tiene además una materia de acumulo, puede llegar al tope de los 15.000 bolivianos”, afirmó. No obstante, reiteró que están en el marco de lo que establece la Ley que señala que deben ganar menos que el Presidente Evo Morales, es decir menos de 15.000 bolivianos. “Son muy puntuales los casos, deben haber un par de casos, algunos de ellos llegaron al tope salarial, pero estamos dentro del tope”, argumentó.