miércoles, 5 de septiembre de 2012

La Ucebol mostrará sus mejores trabajos en la feria científica

Más de 600 trabajos de investigación se expondrán desde hoy hasta el viernes en la Feria de Ciencias, Tecnología e Investivación de la Universidad Cristiana de Bolivia (Ucebol), ubicada en el sexto anillo, carretera al norte.
Este año, los estudiantes de Medicina serán los que destarán con sus trabajos, debido a la acreditación que ha logrado esta carrera ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), dijo Carlos Hurtado, director de la carrera.
La autoridad académica manifestó que hay un marcado interés de los alumnos por demostrar a los visitantes los mejores trabajos de investigación realizados, lo cual permite una competitividad interesante, que repercutirá en la calidad de la formación académica.
Solo la carrera de Medicina tiene el desafío de presentar 400 trabajos de investigación, mientras que las demás exhibirán 200 trabajos.
También participarán de esta muestra ferial varios grupos de danzas folclólricas, además de la actuación especial del Camba Calucha, Artes Suave, concursos de cantos y poesías.
A ello se sumarán demostraciones artísticas, juegos recreativos, saltos de rappel y mucha diversión.
En los tres días que durará este evento ferial se tiene previsto recibir más de 30 delegaciones de colegios por día, a partir de las ocho de la mañana, para ello ya se tiene preparado un contingente de más de 100 estudiantes que guiarán en el recorrido por el campus universitario y en los diferentes estand.