jueves, 6 de septiembre de 2012

Estudiantes no aceptarán titulación de docentes con antigüedad de cinco años

Universitarios de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Fdcps) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), no aceptarán que los docentes de la casa de estudios superiores, se conviertan en titulares, después de cinco años de antigüedad, mediante la presentación de un proyecto por la Federación de Docentes de la UTO (Feduto).

Así informó el ejecutivo del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho, Abel Orozco, quien con el respaldo de algunos de sus compañeros no participaron de la marcha de protesta convocada para ayer, por el sistema universitario nacional.

"El lunes, en el consejo universitario se planteó un reglamento de evaluación docente, en la que el ingeniero Willie Córdova, presidente de la Feduto, sostuvo que los docentes se puedan titular por antigüedad en un plazo de cinco años, consideramos que eso va en contra de la excelencia académica, por lo que esta fue la decisión de los estudiantes a través de los dirigentes y no participar de la marcha y estar en contra de ese reglamento de evaluación docente", afirmó Orozco, notoriamente molesto.

FEDUTO

Sobre el tema, el presidente de la Feduto, Willie Córdova, afirmó que dicha afirmación no tiene sustento debido a que en el Consejo Universitario se definió una serie de reglamentos que favorecen a los estudiantes como nunca se registró en la historia de la universidad boliviana.

"Se hizo un nuevo reglamento de evaluación que tiene características completamente académicas y que permite, por evaluación, a los docentes antiguos que puedan acceder a las titularías, esto es una simple situación política y tiene un nivel de provocación al sistema universitario y la institucionalidad, esto está manejado por algunos docentes que temen perder sus privilegios, lo digo con toda claridad", señaló Córdova.

Asimismo, el representante de los docentes sostuvo que cualquier titularidad de sus colegas se hará mediante una evaluación y no de manera directa por antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario