martes, 4 de septiembre de 2012

Elecciones de la FUL se efectuará en 24 días por decisión de los estudiantes

Después de realizarse la asamblea de los miembros del consejo de dirigentes de los universitarios de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), este reciente fin de semana, se determinó aprobar la convocatoria para las elecciones de los nuevos dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), que se realizará este 28 de septiembre, es decir en 24 días.

Así informó el secretario y vocero del Comité Electoral Institucional de la UTO, Wilson Alanez López, quien señaló que la presentación oficial de la convocatoria se realizará mañana en conferencia de prensa en el Paraninfo Universitario.

"Se hizo la asamblea correspondiente mediante los miembros del consejo de dirigentes en la cual se leyó la convocatoria que fue aprobada para las elecciones a realizarse el 28 de septiembre, referente a cada facultad, tenemos el consejo de dirigentes, quienes hicieron la respectiva asamblea y aprobación como son representantes de cada facultad, en ese ínterin se aprobó la convocatoria", afirmó Alanez.

En la actualidad, los estudiantes de la UTO, llevan más de cuatro años sin una representación de la FUL, aspecto que preocupó incluso a las autoridades del comité electoral institucional, sin dejar de lado la preocupación de los universitarios.

"Es una preocupación grande para los estudiantes que no tienen una representación estudiantil a nivel nacional ya que es lo principal en una universidad, tener una Federación Universitaria", añadió.

De realizarse las elecciones, serán más de 10.000 universitarios, los que votarán para escoger a los nuevos representantes estudiantiles de toda la UTO.

INGENIERÍA

Asimismo, Alanez informó sobre la segunda vuelta en las elecciones para tener a los directores de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Eléctrica y Electrónica, dependientes de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que se realizaron el viernes 31 de agosto, y señaló que los resultados fueron similares a la primera vuelta, por lo que se elaborará una segunda convocatoria.

"Referente a las elecciones de Ingeniería, en la carrera de Sistemas, se empató en la segunda vuelta, lo que significa que sacaremos una segunda convocatoria además para la carrera de Eléctrica y Electrónica, además de la carrera de Minas, sacaremos la segunda convocatoria de aquí a unos treinta días", sostuvo.

Estas elecciones se desarrollarían después de los comicios electorales para tener la nueva FUL.