viernes, 3 de agosto de 2012

Consolidan la Sociedad del Conocimiento

Varias instituciones académicas, empresariales, de la administración pública y de la cooperación internacional, entra otras, firmaron ayer un convenio —en la Gobernación— para consolidar a Cochabamba como Sociedad del Conocimiento.

El objetivo de esta sociedad, según el jefe de Relaciones Internacionales de la Gobernación, Reynaldo Cuadros, es “unir las instituciones académicas, privadas y públicas para que el conocimiento sea el máximo valor agregado que podamos dar a la sociedad”. Agregó que este convenio es una honra para la sociedad del conocimiento.

Otra de la metas de esta sociedad es cultivar y fortalecer el conocimiento como legado para que las nuevas generaciones, mediante la conformación de una agenda compartida, puedan intervenir en diferentes manifestaciones sociales.

El convenio se hizo efectivo en el Salón de Honor de la Gobernación de Cochabamba y contó con la presencia de representantes de las diferentes entidades dedicadas al conocimiento del departamento.

Representantes de empresas, medios de comunicación, universidades, instituciones estatales y organizaciones sociales firmaron el convenio.

Cuadros recordó a los asistentes que el momento más importante será aquel en el cual las instituciones puedan abordar temas importantes de manera conjunta.

Optimismo

“El espíritu de triunfo de las instituciones llevará a unirlas para dar una mejor calidad de vida a los cochabambinos, generando así el instrumento máximo de la sociedad, el cual se resume al conocimiento”, dijo el funcionario, antes de que empiece el acto oficial.

Este convenio establece que las universidades deben formar los recursos humanos necesarios para hacer que la implementación del Plan Departamental y la Agenda Departamental sean una realidad a largo plazo.

Según Cuadros, el Estado se comprometió a coordinar, desde sus diferentes niveles, actividades para la promoción y difusión del conocimiento en procura de fortalecer intelectualmente a la sociedad cochabambina.

El acto estuvo amenizado por una orquesta de guitarras que fue llevada por el responsable de la Academia Nacional de Música Man Césped, Koichi Fuji. El ensamble de cuerdas deleitó a los asistentes interpretando música de cámara.