jueves, 12 de julio de 2012

UPEA confirma que es dueña de los terrenos que ocupa

La Universidad Publica de El Alto (UPEA), obtuvo el derecho propietario de los terrenos que ocupa en la zona Villa Esperanza, la entrega fue hecha por el alcalde Edgar Patana, al rector de la Universidad, Dámaso Quispe Callisaya en cuyo evento también se firmó el convenio interinstitucional con la UPEA.

27 mil estudiantes serán beneficiarios directos de esta entrega, ya que desde su fundación carecían de estos títulos de propiedad. Para el Rector de la Universidad Publica de El Alto, es un logro de los estudiantes y los movimientos sociales.

“El Alto tiene su universidad, la misma que no es producto de posiciones políticas sino producto de los movimientos sociales que han sido los protagonistas, y algunos docentes identificados con su identidad, pues hemos luchado para que esa sociedad se plasme. Actualmente la Universidad Pública de El Alto tiene 35 carreras y más de 1.500 profesionales titulados”, dijo la autoridad en el acto realizado en el teatro municipal Raúl Salmón.

Los terrenos ocupados tienen una extensión de 18.944 m2, los mismos según el rector están totalmente ocupados y pretende ampliar ya que la comunidad universitaria se encuentra en constante crecimiento.