jueves, 26 de julio de 2012

Unos 310 egresados de Viticultura ya pueden titularse

Unos 310 egresados de la carrera de Viticultura y 55 de Enología podrán tramitar su titulación enla Universidad AutónomaJuan Misael Saracho, tras haber concluido la currícula académica y haberse aprobado una resolución que permite hacer esa documentación.

Los estudiantes, según la responsable del Componente de Formación del Programa de Fortalecimiento al Complejo Uvas, Vinos y Singanis (PFCUVS), Carmen Abrego, fueron formados como técnicos en Viticultura y Enología.

Los egresados ahora ya pueden tramitar su titulación, tras haberse aprobado una resolución del Consejo Universitario, la que permite la titulación en esas áreas.

Estas personas, según Abrego, fueron preparadas para atender las demandas del sector agroindustrial de las principales regiones vitivinícolas de Uriondo y Cercado de Tarija, y Camargo de Chuquisaca.

“La titulación de los estudiantes es un logro importante para el sector vitivinícola del sur del país, dado que se está inyectando recursos humanos formados, con competencias específicas para su desenvolvimiento en el campo laboral tanto en viñas como en bodegas”, dijo Abrego.

La tramitación de la titulación de los egresados de ambas áreas ya puede ser iniciada desde el próximo 30 de julio.