domingo, 15 de julio de 2012

Universitarios muestran estrategias científicas de la administración pública

Estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), mostraron estrategias científicas de la administración pública en la III Jornada de Talento Humano que se realizó en el anfiteatro de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Financieras (Fcefa).

Ayer se realizó la III Jornada de Talento Humano, una forma de mostrar los resultados de investigación e interacción social que realizan los estudiantes de tercero y cuarto año en la asignatura de Recursos Humanos I de la Carrera de Administración de Empresas, de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) de la UTO.

La investigación realizada por los universitarios, es una forma de poner en práctica la teoría en las instituciones públicas como los gobiernos municipales, además de la empresa Minera de Huanuni, en otros casos los alumnos crearon compañías ficticias seleccionando personal hasta encontrar la persona idónea para el cargo, explicó la docente de la asignatura de Recursos Humanos I, Rosario Fernández.

Las III Jornadas de Talento se refieren por un lado a la capacidad humana, una terminología que se utiliza actualmente en remplazo de "Recursos Humanos", porque ya no se administra estos recursos, sino estos son gestionados, tomando en cuenta las habilidades, y por ende sus conocimientos.

En las exposiciones de Talento Humano, alrededor de 200 universitarios de tercero diurno y cuarto vespertino, actuaron como gerentes de empresas, dando a conocer sus capacidades.

Esta es una forma de preparar a los alumnos para sus futuras funciones profesionales, asimismo se apoya a las instituciones que requieren este tipo de trabajo con los conocimientos científicos.