miércoles, 18 de julio de 2012

Universitarios de Caraparí exigen beca

La beca Oportunidad, que consiste en la dotación de vivienda y alimentación a los mejores estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), “está ausente en el municipio de Caraparí”, según indicó el ejecutivo de la Facultad de Ciencias y Tecnología de esa región, Eduardo Camargo, ante esta lo que anunció medidas de presión para “hacer respetar sus derechos”. Camargo explicó que sesenta estudiantes de Caraparí están a la espera de la aplicación de la beca, por lo que piden celeridad para su inicio. “No podemos hasta el momento gozar de esta beca ya que se tiene que aprobar en las asambleas Regional, Departamental y Plurinacional, y nadie se está beneficiando, creo que no es justo ya que uno viene a estudiar de buena manera con el deseo de recibir el apoyo de las autoridades”, manifestó.
El dirigente estudiantil recordó que en abril pasado debía iniciar la entrega de becas, sin embargo, dijo que continúan con la incertidumbre, por lo que para agilizar sostendrán una reunión para analizar acciones para evitar que algunos estudiantes abandonen la universidad ante la falta de recursos económicos propios para continuar con su formación profesional.