domingo, 8 de julio de 2012

Una vía para más ingresos El nivel profesional determina los salarios.

Si bien no existe un estudio en Bolivia al respecto, diversas investigaciones realizadas en el exterior demuestran que los profesionales con cursos de postgrado han accedido a mejores salarios.

El nivel de formación de los empleados, junto a su experiencia y al grado de especialización, tienen una importante influencia en la retribución salarial, sobre todo cuando se cuenta con una titulación de postgrado.

Un estudio de la consultora de recursos humanos ICSA y de La Salle Universities constata que a más formación, mejor salario. Según dicho informe, el sueldo bruto anual de un joven de 24 a 30 años con estudios de postgrado es de 28.966 euros de media, una cifra un 59% superior a la de quien cuenta con una formación más básica, como FP, que gana 18.265 euros de media.

Según la web CNNenexpansión.com en México ocurre algo similar; los profesionales con una formación de postgrado logran sueldos entre 36 y 41% mas salarios que quienes lograron una formación profesional básica.

Sin ir lejos, se calcula que en Colombia el margen entre un profesional postgraduado está alrededor de un 40% adicional en comparación con alguien que sólo estudió hasta la licenciatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario