lunes, 9 de julio de 2012

Últimos días para optar por becas en México

La Fundación Pedro y Rosa, en alianza con la Escuela Internacional de Alta Gestión, con sede en la capital cruceña, convoca a los periodistas del país a postularse al programa de becas para el diplomado El periodista latinoamericano como agente y líder del desarrollo social, que se desarrollará en la Universidad Tecnológica de Monterrey (México), desde este mes y que concluirá en abril de 2013.
El programa consiste en la otorgación de cinco becas completas, 10 medias becas y 10 espacios para patrocinio externo.
Las cinco becas a la excelencia están destinadas a beneficiar a los alumnos destacados de las carreras de Ciencias de la Comunicación de las universidades públicas y privadas. Estas becas cubren el cien por cien del costo del diplomado y también la estadía del alumno en Monterrey (México). Las medias becas son para aquellos periodistas que no egresaron como profesionales, pero que han ejercido la profesión. El requisito fundamental es que el periodista haya ejercido el oficio de manera continua durante cinco años como mínimo.
Los diez espacios por patrocinio externo se financian de acuerdo a convenio específico con las asociaciones, fundaciones, empresas privadas, donantes particulares, instituciones locales, nacionales o extranjeras.
El comité de becas estudiará los expedientes de cada uno de los postulantes y determinará quiénes serán los beneficiados. Como los cursos empiezan en breve quedan pocos días para cerrar las postulaciones.
El Tecnológico de Monterrey acreditará las prácticas e instrucción presencial de los becarios, mientras que la Escuela Internacional de Alta Gestión, con sede en Santa Cruz de la Sierra, otorgará el grado académico de diplomado bajo las leyes bolivianas.
Las personas interesadas deben solicitar el reglamento de postulación en el correo vjustiniano@eiag.edu.bo o enviar su postulación de forma directa a EL DEBER, en la avenida El Trompillo Nº. 1144. El Tecnológico de Monterrey es una de las universidades más prestigiosas de México y de América.

Requisitos

- Para becas a la excelencia. Haber obtenido un promedio de 80 puntos y presentar su solicitud mediante carta dirigida al presidente de la Fundación Pedro y Rosa, Dr. Pedro Rivero Mercado, acompañado de su hoja de vida.

- Para las medias becas. Haber trabajado en un medio de comunicación, impreso o audiovisual como mínimo cinco años. Presentar su hoja de vida, una carta firmada por la empresa donde trabaja; presentar su solicitud de media beca al presidente de la Fundación Pedro y Rosa.