lunes, 2 de julio de 2012

UAGRM. Más de 80.000 papeletas de sufragio han sido impresas para la segunda vuelta.

Con la promesa de realizar cambios en el ingreso a la universidad, promover una educación gratuita, facilitar la titulación de los egresados, fomentar la investigación de docentes, acreditar las carreras en las diferentes facultades y otras promesas, los candidatos Alfredo Jaldín de "SI 100%" y Saúl Rosas de "Unidos" realizaron ayer intensas reuniones con diferentes bloques de docentes, estudiantes y dirigentes con miras a la segunda ronda electoral por el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) que se realiza mañana.

Gastos de campaña. Los candidatos por el rectorado, al ser consultados ayer sobre la inversión realizada en la campaña electoral de la primera vuelta, señalaron desconocer las cifras, ya que las donaciones les llegaron directamente de aportaciones personales y otras voluntarias de amigos.

Aunque los postulantes han rehuido en señalar las cifras de los gastos, extraoficialmente se conoce que en los "fiestones" que se invirtieron entre 15.000 y 25.000 dólares, según los cálculos por cobros que realizan locales de eventos.

Capacitación electoral. Los titulares de "SI 100%" y de "Unidos", Jaldín y Rosas, respectivamente, se encontraban ayer con sus aliados, en sus respectivas casas de campaña, coordinando los últimos detalles para la segunda vuelta eleccionaria.

Los delegados titulares y suplentes habilitados para la votación universitaria, recibieron ayer capacitación para el buen desempeño de sus funciones en la justa electoral por el rectorado de la "U". Hoy se distribuirá el material respectivo de acreditación, además de distintivos.

Papeletas de sufragio. El Comité Electoral Permanente de la Gabriel René Moreno dio también a conocer que para el claustro universitario han sido habilitadas 309 mesas solo en la ciudad capital.

Severo Hoyos, presidente del organismo electoral, informó que la votación se realizará en el campus universitario desde las 8 de la mañana y que las papeletas de sufragio, cuyo número superan las 80.000 boletas estarán listas hoy para ser distribuidas tanto a ciudad como a las 15 provincias.