domingo, 1 de julio de 2012

UAGRM. Jaldín y Rosas sellaron pactos para la segunda vuelta.

Los candidatos que resultaron con la mayor cantidad de votos en la primera vuelta de las elecciones por el rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno se encuentran pactando alianzas estratégicas para fortalecer sus frentes con miras a la segunda vuelta del próximo martes que determinará quien será el rector de la "U".

El candidato por el frente Superación Institucional "SI 100%", Alfredo Jaldín, quien obtuvo más del 33% en la primera votación, ayer se alió con la agrupación "Renacer", de Sarah Gutiérrez, que obtuvo el 10% de votos, según cómputos del Comité Electoral.

Coincidencia con "Renacer" en muchos puntos. Jaldín señaló ayer que el convenio con "Renacer" se dio por muchos puntos de coincidencia en los planes de trabajo y propuestas, como el respeto a la autonomía universitaria, derechos de los docentes y otros cambios que deben darse al interior de la casa superior de estudios para mejorar su imagen.

“El viernes, hemos hecho alianzas con 11 de las 14 unidades facultativas; tenemos el apoyo escrito con todas las facultades electas en Camiri, cerca de 4.000 estudiantes y 100 docentes, lo mismo ocurre con las facultades de Montero, Ichilo y otras provincias que han sumado su apoyo a nuestro frente", dijo ayer el titular de "SI 100%", añadiendo que se encuentran en campaña para lograr más del 70% de la votación estudiantil y docente en la segunda vuelta.

Los pactos de Saúl Rosas con otros frentes. Saúl Rosas del frente "Unidos", quien obtuvo el segundo lugar en la primera vuelta electoral con más del 29%, se alió el viernes con Gonzalo Rojas de "A Todo Dar" y con el candidato a vicerrector de "Renacer", Robert Moreno, quien se separó de Sarah Gutiérrez, luego de cierta divergencia. Esta alianza se reunió ayer en la Facultad de Tecnología para coordinar las acciones a seguir en la campaña que no se detendrá hasta el 3 de julio, día de la segunda vuelta.

Papeletas electorales listas este lunes. Severo Hoyos, presidente del Comité Electoral de la UAGRM, reiteró ayer que más de 80.000 papeletas electorales se encuentran actualmente en proceso en la imprenta y que para mañana lunes estarán todas listas para ser distribuidas a los lugares de votación tanto en ciudad como en provincias.

Los frentes que participarán aliados en la segunda vuelta, también distribuirán mañana, todo el material electoral a sus delegados para la segunda ronda que será este martes.