lunes, 9 de julio de 2012

Trabajadores universitarios dan 30 días a rectores para negociar su reposición salarial

Delegados de los trabajadores de las diez universidades estatales bolivianas, a excepción de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), emitieron como resolución del XXIII Congreso Nacional de trabajadores universitarios, realizado días atrás en Santa Cruz, otorgar 30 días de plazo desde la emisión del documento, a los rectores de cada universidad para negociar con los interesados la reposición salarial.

"Sacamos una resolución mediante la cual damos 30 días de plazo a todos los rectores para que empiecen a negociar el problema de nuestra reposición salarial", expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), Freddy Nicolás Mendoza Choque.

El dirigente de los trabajadores de la UTO, también sostuvo que en el Congreso se decidió adherirse al documento político emitido por la Central Obrera Boliviana (COB), pero se criticó que por determinación de los mineros, la entidad sindical matriz no apoye la marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

"Hemos analizado la situación y determinamos que no vamos a permitir que el Gobierno esté tratando de dividir a los indígenas y nosotros apoyaremos esta lucha que emprendieron los compañeros indígenas", sostuvo Mendoza.

Entre otros puntos, en el congreso se analizó el avasallamiento del Gobierno a instituciones sindicales, además los trabajadores universitarios, manifestaron su apoyo a la marcha en defensa del Tipnis, que días atrás llegó a la sede de Gobierno.

"Por otro lado criticamos los avasallamientos que están haciendo las hordas masistas ya que a nombre del proceso de cambio se entran absolutamente a todo, no respetan y no hay principio de autoridad, el país prácticamente está viviendo en un caos, en cada departamento se suscitan avasallamientos, especialmente a las minas", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario