viernes, 6 de julio de 2012

Tatiana Silva dictará curso de dibujo en Unifranz

La artista autodidacta brindará un ciclo de cursos de Dibujo Artístico, cuyo primer módulo se inicia el lunes próximo en instalaciones de la Unifranz, como parte del programa de Extensión Cultural.

Pueden participar adultos, jóvenes y niños desde los 5 años, sea con o sin experiencia previa en las artes plásticas. El objetivo del presente curso es el de permitir el desarrollo del talento de los inscritos. Las inscripciones se encuentran abiertas en la misma universidad.

Taiana Elizabeth Silva Laura posee un título como profesora normalista, con especialidad en Artes Plásticas. Al margen de ello, siempre sintió la inclinación artística, iniciándose en el dibujo desde la infancia. “He nacido para esto”, expresa. Es también muralista, participando en la ambientación del salón Mar Azul del Museo Costumbrista. Otras de sus obras se encuentran en la calle Tarija y la zona Sur.

“Me gusta hacer murales porque se insertan en la cotidianeidad, cambian la perspectiva, el humor. Por medio de ellos se pueden decir otros mensajes al transeúnte, expresarse, provocar un cambio de humor al que lo ve. Es un descanso visual.”

Ha participado en varias muestras pictóricas. Las temáticas que toca son: la ciudad de La Paz, la chola paceña, que “es un ícono que representa el amor, la ternura, la protección, el sacrificio…” en palabras de la artista.

Además del dibujo, practica el modelado, habiendo participado en la realización de obras escultóricas como el monumento a Abaroa actualmente situado en Achacachi, con el escultor Ángel Oblitas.

EXTENSIÓN CULTURAL UNIFRANZ

El área de Extensión Cultural de la Universidad Franz Tamayo viene realizando una intensa actividad en pro de la cultura, habiendo realizado varios eventos de gran alcance, como la “Feria Internacional de la Cultura, que contó con la participación de representantes de diez países. También celebra el “Día de la literatura y letras paceñas”, el 28 de febrero de cada año, recordando a Franz Tamayo.

Asimismo, realiza diversos cursos-talleres de teatro, dictados por la profesora Patricia García Valdés, de nacionalidad española. El área de la danza cuenta con un cuerpo estable de ballet.

En cuanto al séptimo arte, ha presentado ciclos de cine, destacándose el ciclo de cine peruano recientemente, con la colaboración de la Embajada del Perú.

DATOS

- Temario del curso

- Diagnóstico de nivel individualizado

- FODA

- Desarrollo de la creatividad y la motricidad

- Trazo, dibujo artístico, textura, línea

- Bodegón, volumen, sombras

- Paisaje rural y urbano

- Duración: 1 mes

- Horarios: De 14:00 a 16:00 y de 16:00 a 18:00, los días lunes, miércoles y viernes.

- Costo: 100 Bs.

- Mayor información: Unifranz, telfs. 2487700 - 2487744