miércoles, 11 de julio de 2012

Sucre Universidad lanza oferta de talleres artísticos en invierno

Jóvenes y niños de la ciudad pueden aprovechar su vacación y aprender a tocar algún instrumento o practicar diversos deportes. La Universidad de San Francisco Xavier relanzó su oferta de talleres deportivos y artísticos en el afán de conseguir más estudiantes que fortalezcan sus actividades de interacción.
El receso de invierno abre la posibilidad de que los jóvenes y niños incursionen en las artes y el deporte. En ese contexto, el director de Cultura y Deportes de San Francisco Xavier, Guillermo Torres, explicó que la intención de relanzar la plataforma de talleres es conseguir que muchos de los inscritos durante esta temporada continúen su formación.
La oferta incluye talleres de dibujo, pintura, ballet clásico, folclórico, talleres de piano, guitarra y violín entre otros. Asimismo, están las escuelas de futbol, volibol y ajedrez entre otras disciplinas.
“Los niños y jóvenes interesados en formar parte de los distintos talleres deben apersonarse al Teatro Gran Mariscal, donde está la Jefatura de los diferentes talleres y simplemente se inscriben pagando una matrícula. Hubiésemos querido que sean actividades gratuitas, pero cuando se trata de una actividad gratuita, la gente pierde disciplina, no valora y hemos tenido problemas porque no asisten”, explicó.
La matrícula tiene un costo de Bs 50 por un mes de formación, además, los universitarios que participen de estos talleres, a la larga se pueden beneficiar de becas de la Universidad.
Por otro lado, Torres adelantó que en dos semanas se realizará el lanzamiento oficial de la banda de música de la Universidad a propósito de la presentación del programa de actividades culturales para el segundo semestre de este año.