jueves, 19 de julio de 2012

Solo el 23% de los postulantes fue admitido por la Uagrm

De más de 6.000 inscritos en el Programa de Admisión Básica (PAB) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), solo 2.105 lograron ser aceptados, lo que equivale al 23%.
Según datos divulgados ayer por el responsable del PAB, Helecto Villarroel, 5.609 postulantes a las carreras semestralizadas se presentaron a la prueba y 975 no lo hicieron, pues el número de inscritos era de 6.583 estudiantes.
Los jóvenes que no lograron ser admitidos fueron 4.471. Ellos tendrán que esperar el próximo año para postularse de nuevo, ya sea a través del PAB, que es una de las modalidades de ingreso a esta casa de estudios superiores, o la PSA (Prueba de Suficiencia Académica).
El 15 del presente mes, en el campus universitario, se llevó a cabo el examen final del PAB por la gestión 2012.
El último examen del PAB equivalía al 50% de la nota global.
El otro 50% ya fue contemplado en el primer parcial, que rindieron los aspirantes a inicios de junio.
El control de la prueba estuvo a cargo del departamento legal, del equipo de seguridad de la Uagrm y se desarrolló con algunos incidentes, pues varios jóvenes que habían olvidado su documento de identidad pedían dispensación del carné para ingresar en el local de la prueba.
Los resultados debían estar el martes. Villarroel explicó que la demora se debió a que hubo problemas en los códigos de los postulantes.
Vea la lista de los postulantes aprobados en la sección Comercial de EL DEBER en esta