jueves, 5 de julio de 2012

San Xavier Las carreras de Historia y Turismo organizan conferencias especiales

Hoy se desarrollarán conferencias en las carreras de Historia y Turismo de la Universidad San Francisco Xavier.
De acuerdo a la información proporcionada por el director de la carrera de Historia, Edgar Valda, hoy y mañana el expositor, Lordi Aizcorbe Sagrega, dictará la conferencia histórica “Caudillos en la República de Bolivia” con los temas: El caudillismo en la construcción de los estados nación. El caso del general José Ballivián (1841 – 1847) y Continuación, diálogo y consulta con los participantes.
Jordi Aizcorre Sagrega, doctorando por la Universidad de Barcelona, es magíster en estudios Latinoamericanos y licenciado en historia. Esta actividad se desarrollará en el Salón Histórico de la Facultad de Derecho, de 9:00 a 12:30, ambos días.
Las inscripciones se reciben en la Secretaría de Coordinación de la carrera de Historia en la calle Junín Nº 652.
Pueden participar estudiantes de las carreras de Historia, Derecho, Sociología y Comunicación Social de San Francisco Xavier, de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, docentes y profesionales de las áreas de Estudios Sociales; se otorgarán certificados de asistencia.

TURISMO
Asimismo, en el salón de la carrera de Turismo se desarrollará hoy, a partir de las 10:30, una conferencia sobre “Turismo Sostenible”, a cargo del docente especializado en ecoturismo, Juan Carlos Tanuz, máster en educación superior, con diplomados en emprendedurismo y turismo de intereses especiales.
Abordará el tema de sostenibilidad y lo que está haciendo el Gobierno respecto a esta temática; también hablará sobre turismo sostenible, ecoturismo, agroturismo, planificación y dará ejemplos sobre los sectores donde se puede desarrollar estas actividades en Chuquisaca, informó Juan Carlos Tanuz.
El curso está dirigido a estudiantes de turismo y profesionales del área económica, administración y de elaboración de proyectos.