sábado, 14 de julio de 2012

San Francisco ingresa en receso de invierno desde este lunes 16

Ayer fue el último día de clases en la Universidad San Francisco Xavier, pues a partir del lunes 16 de junio inicia el receso invernal.
En ese marco, las primeras autoridades de la más que tricentenaria, el tector Wálter Arízaga, y el vicerrector, Eduardo Rivero, evaluaron el transcurso del primer semestre del 2012 en la casa de estudios superiores como positivo, porque aseguraron que se cumplió con todo lo programado.
Refiriéndose al área académica, el Vicerrector sostuvo que después de aprobar el nuevo modelo académico, se está trabajando con el escalafón docente y la evaluación interna de todas las unidades facultativas, tarea que continuará incluso hasta la siguiente gestión.
Respecto al avance académico, dijo que se realizó en forma regular excepto los días de conflicto del sector de salud a nivel nacional, del que participaron activamente docentes y estudiantes de las áreas de salud de San Francisco Xavier.
Por su lado, el rector Wálter Arízaga mostró su contento sobre la inversión que se ejecutó en el área de infraestructura y anunció que a partir de agosto se destinarán Bs 55 millones para infraestructura y Bs 25 millones para equipamiento de las diferentes unidades académicas.
Asimismo, la autoridad ponderó el interés que demostraron los docentes frente a la convocatoria para la realización de proyectos de investigación e interacción que realmente respondan a las necesidades de la población.
El descanso pedagógico invernal será del 16 al 27 de julio, el reinicio de las clases se programó para el 30 de julio.
Hasta el 28 de julio se desarrollará la recepción de trámites de traspasos, reincorporaciones, cambios de carrera, carreras simultáneas, admisiones especiales y otros.